jueves, 14 de abril de 2011

Por q es importante saber la matematicas?

Cada vez que escucho a alguien decir que aprender matemáticas o álgebra en la escuela es algo que nunca más utilizará en su vida pienso lo peor de esa persona, de verdad. Este tipo de cosas es terrible; un mito muy arraigado entre muchos, que es totalmente falso.
Así seas amante de las matematicas o las odies, es importante que aprendas todo sobre ellas porque las usarás en la vida para todo, aunque no lo parezca. ¿Por qué aprender matemáticas es importante? Pues porque la usaremos para contar el dinero que ganamos, para comprar cosas en el mercado, para mantener nuestra vida en balance en general...
Aquí tienes algunas ideas de cómo usarías las matemáticas todos los días.
Digamos que vas de compras y ves un par de pantalones que te gustan, pero tienen un descuento del 20%, al que debes añadirle después un 9% de impuestos, ¿cómo sabrás si te alcanza el dinero para comprar los pantalones si no puedes usar las matemáticas?
¿Y si quieres comprar una casa? Pues tienes que saber cuánto dinero puedes gastar pagando la cuota todos los meses, incluyendo los impuestos y demás gastos, restando de tu entrada de dinero mensual y sacando la cuenta para saber en cuánto tiempo habrás pagado el total con el intéres que te han puesto. Sin matemáticas no podrás hacerlo, y en este caso será difícil sin conocimientos aunque tengas una calculadora a mano.
aprender-matematicas.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario